Libreta creativa
Compartir artículo
La técnica que llegó a activar mi creatividad
Se transformó en un espacio libre, donde suelto la mano y la cabeza, donde no tiene que cuadrar con “mi estilo” no tiene que ser algo “comercial” no tiene otro fin más que relajar y ejercitar mi creatividad.
Me agarré de esa idea y partí mis libretas creativas de collage, con el fin de practicar, probar y experimentar con collage distintas formas, sin pensar “eso no es tan botánico” o “ese tipo de collage no es el que quiero que la gente vea”. Se transformó en un espacio libre, donde suelto la mano y la cabeza, donde no tiene que cuadrar con “mi estilo” no tiene que ser algo “comercial” no tiene otro fin más que relajar y ejercitar mi creatividad. Hasta el momento tengo 3 libretas, donde en cada una platico un tipo distinto de collage, y me he dado cuenta que luego de un rato haciendo collage en ellas, estoy más preparada para hacer otros proyectos dentro de mi marca.
Creo que se pueden tener libretas creativas de lo que quieras, dibujo, pintura, collage o cualquier técnica, lo que si creo importante es que se haga dentro de una libreta, cuaderno o croqueta, no acumular hojas sueltas, que al final terminan desordenadas ya arrugadas en cualquier parte, la gracia de la libreta es que puedes llevarla fácilmente a un viaje, es fácil de guardar en una estantería o repisa y puedes ir recorriendo desde tus primeros ejercicios hasta los últimos.