Master en Barcelona
Compartir artículo
Mi experiencia estudiando en España.
Salí de la universidad en Enero del 2017 y en Octubre de ese mismo año ya estaba llegando a Barcelona para empezar mi Master de Ilustración aplicada al Diseño en IDEP. Postular fue sencillo, busqué el master que más me gustaba, mandé un mail, me hicieron rellenar un formulario y mandar una carta, después de un par de semanas ya estaba aceptada, esto fue Marzo 2017.
Nunca me enseñaron a “ilustrar” sino a enfrentar distintos proyectos de diseño con las herramientas que yo tuviera de ilustración, en mi caso era el collage y la acuarela
La verdad partí con miedo a Barcelona, nunca fui la mejor de la carrera y si bien con mi grupo de amigas de la universidad éramos muy mateas, yo no era la de las mejores notas. No tenía experiencia trabajando en ninguna empresa y algunas personas opinaban que sin esa experiencia quizás no sería bueno hacer un Master. No sabía con qué nivel de alumnos y profesores me iba a encontrar. Tuve mucha suerte, gracias a Dios me tocó un equipo increíble, muchas nacionalidades, de todas las edades y lo mejor, todos con ganas de aprender y compartir….Me quedé con amigos y amigas para la vida, todos muy distintos, con diferentes maneras de ilustrar y diferentes trabajos, pero todos muy interesantes, con vidas y culturas especiales. Alexey de Rusia, Joana de Portugal, Edith y Vans de Ecuador, Nicolle de Guatemala, Isis de España, Ada de México y varias más que guardo en mi corazón.
Lo mejor fue la variedad que me entregó la universidad, tuve muchos profesores completamente distintos, con distintos tipos de ilustración, trabajos y vidas. También nos enseñaron distintas técnicas, como hacer timbres, serigrafía, fotografía, trabajar con fimo, vinilos, estampar, risografía, entre otros. Cada profesor duraba aproximadamente 3 semanas, que eran 6 clases, donde presentaban un proyecto de diseño y había que resolverlo, esto hacía que fuera todo muy dinámico. De las mejores partes del master era que mucho de los profesores fueron muy generosos y nos mostraron sus lugares de trabajo, sus talleres y oficinas, donde pudimos ver el trabajo que se hacía.
Taller Mireia:
Taller Javi royo:
Taller risografía Elena Lopez, una_mesa:
Taller de serigrafía, Taller 57: Imprenta Vanguard Grafic:
El Master duró 9 meses y fue una experiencia que marcó un antes y un después en mi vida personal y profesional, no se bien cómo explicarlo, pero ahora veo mi vida personal y profesional con otros ojos, otras metas, otros objetivos y otras ideas, con más fuerza y con muchos más caminos que antes. Una experiencia que recomiendo al 100% y si crees que se ve difícil la posibilidad de hacerlo, busca TODAS las maneras que existen para lograrlo!
Alguno de mis profesores fueron: